Make your own free website on Tripod.com
 
GALERÍA DE
 BAJO SEXTOS
Entre los grupos norteños que dominan la música, nos damos cuenta que sus instrumentos se vuelven famosos por ser demasiado el tiempo que duran sus espectáculos o la cantidad de veces que salen en la televisión.
Un ejemplo de ello es el bajo sexto de Eduardo Hernández, de Los Tigres del Norte. En él se puede ver que las micas son de color guindo, con un tigre pulido sobre madera en la parte superior derecha. También se aprecia su nombre entre los trastes, hecho con concha nácar. Está hecho con madera de palo santo.
 
 
Otro bajo sexto famoso es el de Gustavo Cota, vocalista también de Los Tiranos del Norte, el cual se identifica porque tiene dos mordidas, haciéndolo uno de los primeros artistas en mandar a hacer un bajo sexto de este tipo. Aunque este tipo de bajos, de dos mordidas, lo utilizan las personas que son ambidistros, que la verdad son muy pocas, el haber mandado a hacer uno de ellos lo hace verse original.
 
 
                   
 Así se ve el bajo sexto por el frente          Y esta es la parte de atrás
 
No podemos olvidarnos de los pioneros en el bajo sexto y aquí les presento al famosísimo bajo sexto del inolvidable Homero Guerrero de la Cerda, de Los Cadetes de Linares, quien también tocó algún tiempo con el legendario Ramón Ayala. Actualmente lo toca el bajo sexto del grupo " Los Cadetes de Linares, de Homero Guerrero Jr."
 
Aquí podemos ver el bajo sexto con mordida redonda. También se aprecia su nombre completo a lo largo del mango hasta la maquinaria, escrito con concha nácar. Una verdadera joya invaluable...habla por sí sola.
A continuación les presento otros bajo sextos hechos con excelente calidad.
                
 
Si deseas más información sobre mi página, fotos  o sobre los bajo sextos que aquí te presento puedes escribirme a:
pickbuster@yahoo.com