Make your own free website on Tripod.com
EJECUTANTES DEL
  BAJO SEXTO
Aquí tenemos a Eduardo Hernández, de los TIGRES DEL NORTE, en la grabación del video Jefe de Jefes, el cual fue realizado en la histórica cárcel de Alcatráz.
 
Este es Daniel Sánchez, bajo sexto y segunda voz del grupo INTOCABLE. Daniel entró al grupo sustituyendo a Jhonny Lee Rosas y desde el primer día fue aceptado con gran alegría por la gente. Aquí lo vemos en plena acción en una presentación en la Expo de Guadalupe:
 
Juan P. Moreno fue la primera voz del grupo LOS RENEGADOS. ahora hace mancuerna con un grande del acordeón de teclas, Ramiro Delgado. Juantos han logrado ya varios éxitos como "El código del amor". Juan ha sido nombrado como "EL BAJO SEXTO MÁS PESADO DE TEXAS", titulo que le ha valido el respeto de todos los que tocamos el bajo sexto:
 
Los INVASORES DE NUEVO LEÓN, comandado por su acordeonista, Javier Rios, es un grupo que ha sufrido varias veces el cambio de sus integrantes, incrementando así el número de seguidores de este afamado grupo regiomontano. El actual bajo sexto se llama Rodrigo y a la par con su entrada a INVASORES se dejaron venir una serie de éxitos musicales, tal es el caso de la cumbia "Y a mi qué me quedo". Aquí vemos a "Rigo", junto con los demás integrantes del grupo al momento de entregarles un reconocimiento de manos del Sr. Servando Cano:
 
Aunque es un grupo nuevo, con dos discos grabados, INTENSO se ha colocado entre los grupos más solicitados por la gente que gusta de la música norteña. Se puede decir que entraron con el pie derecho, ya que rápidamente temas como "Quién será", "Duele" y más recientemente "Inolvidable" se han convertido en verdaderos éxitos. Rogelio Campos es el vocalista y bajo sexto y ha sabido darle ese toque de sentimentalismo a cada pieza, que ahora gozan de una gran fama por todo México y Estados Unidos:
 
Otro miembro de la dinastía Hernández que también toca el bajo sexto es Luis. Es nuevo en el grupo pero siempre tuvo la inquietud de tocar junto a sus hermanos, LOS TIGRES DEL NORTE. En esta foto se aprecia Luis Hernández con su instrumento:
 
Luis Aguillón es la segunda voz de EL PODER DEL NORTE y ha contribuido enormemente en el éxito del grupo al cual pertenece. Ha estado desde que el grupo inicio y hace presencia en las canciones cuando se le ocurre algún requinto y lo plasma en el tema:
Billy O´ Rourke es el encargado de tocar el bajo sexto en el grupo DAVID LEE GARZA Y LOS MUSICALES. EL bajo sexto que usa no trae resaque o mordida, tiene una sola mica blanca pero esto no le afecta al momento de presentarse en algún evento, pues como todos sabemos juega un papel muy importante en el grupo.
 
Él es Martín Elizondo, bajo sexto y segunda voz del famoso grupo LOS TIGRILLOS, quien tiene muchos requintos que han hecho famosos temas como "QUE LINDA ES LUPE", "EL CACIQUE MOCORONGO" y "NO, NO, NO".
Milo Rivas pertenece al grupo TALENTO, es la segunda voz de Albert Zamora y juntos han hecho famosas varias escalas que las tocan en primera y segunda. Es de los texanos que son considerados como los más ágiles. Aquí aparece con un bajo sexto con mordida, pero también ha salido a tocar con un bajo sexto con forma de guitarra. Se diferencía porque en algunas canciones inserta influencias rockeras.
Entre los texanos tenemos a Roel, del grupo "Jaime y Los Chamacos". Este músico utiliza sólo una cuerda de cada grosor, es decir, una primera, una segunda, etc. Tiene algunos requintos famosos, como el de la canción "Ex novia", la cual fue un éxito en Estados Unidos y México. Aquí lo vemos al lado de Jaime:
Si necesitas alguna información sobre mi página o sobre algo en particular puedes escribirme a:
pickbuster@yahoo.com